A finales de setiembre del año pasado, Ferrari atravesó por uno de los momentos más difíciles de su historia; sin duda alguna, el mejor piloto de su larga historia se iba a retirar al finalizar la temporada 2006. Previendo, este suceso, hicieron firmar al piloto finlandés Kimi Raikkonen un pre-contrato, que lo ligaba a Ferrari, luego del retiro de Michael Schumacher; y así fue, Schumacher se retiró y Kimi firmó por el equipo de Maranello.
Todos éramos conscientes de que por más que Raikkonen sea un piloto estupendo, y el único "top" disponible, no iba a ser Schumacher. Durante todos los entrenamientos del invierno europeo, su compañero de equipo Massa lo dominó de forma aplastante, no obstante, sabemos que Kimi, no encaja en el perfil de piloto trabajador, sino en el de uno talentoso. Arrancó la temporada, y Kimi le tapó la boca a todos con un triunfo en Albert Park (Australia), saliendo desde la pole, y marcando el récord de vuelta, es decir teniendo una carrera perfecta.
Sin embargo desde la segunda carrera en adelante, no ha mostrado mérito para ser el piloto mejor pagado de
la temporada con 51 millones de euros por toda la temporada, sólo sacó 18 puntos de 60 posibles, y a estas alturas del campeonato, está pensando más en cuidar su 4° lugar en el campeonato contra Heidfield, que en ser protagonista de la temporada.
la temporada con 51 millones de euros por toda la temporada, sólo sacó 18 puntos de 60 posibles, y a estas alturas del campeonato, está pensando más en cuidar su 4° lugar en el campeonato contra Heidfield, que en ser protagonista de la temporada. Es por eso, que muchos ya dan por hecho que no seguirá en la próxima temporada; y los nombres de su posible sucesor están entre Rosberg, Hamilton, Alonso e inclusive una leyenda urbana que habla de un retorno de Michael Schumacher, pero esas son sólo especulaciones, que se esfumarían el día que el buen Kimi demuestre su verdadero nivel




No hay comentarios:
Publicar un comentario